Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

POEMA DÍA V/III/2015:"Mi corazón se consume";Khalil Gibrán


POEMA DÍA V/III/2015:"Mi corazón se consume";Khalil Gibrán


MI CORAZÓN SE CONSUME 


Mi corazón se consume por la sed; 
empero no es mi deseo beber la sangre débil 
de una estirpe bastarda; 

pues la copa está sucia 
y el vino que contiene, 
es amargo a mi gusto. 

Como tú soy: modelé el barro 
y con él creé seres animados, 
que respiran y jadean; 

luego se escurrieron de entre mis dedos 
en las montañas y en las selvas. 

Al igual que tú, 
troqué en luz las tenebrosas 
profundidades,
en el comienzo de la vida, 
vidas a las que después pude ver reptar 
desde las cavernas y ascender a las elevadas 
cimas de los montes. 

Yo,
 al igual que tú, 
convoqué a la Primavera, 
para subyugar y fascinar a los jóvenes, 
y le adjudiqué el don de la belleza, 
para incitarla a evolucionar y producir. 

Yo, 
al igual que tú, 
dirigí al hombre 
de un templo a otro templo, 
y transformé a sus mudos terrores 
en algo indestructible, 
en Fe 
que tiembla a causa nuestra, 
sin que le fuera posible 
divisarnos ni comprendernos. 

Yo, 
al igual que tú, 
puse sobre mi cabeza la Tormenta 
huracanada para que se prosterne delante nuestro; 
e hice al suelo sacudirse bajo sus pies 
para implorar y rogar nuestra ayuda. 

Yo,
al igual que tú, 
induje al desenfrenado mar, 
que anegó la cuna de su islote, 
hasta que murió gimiendo 
e implorando 

Todo esto es, 
y mucho más aún, 
lo que hice; 
pero todo fue estéril e inútil. 

¡Inútil es el despertar! 
¡Inútil es el descansar! 
Y tres veces es
estéril e inútil el soñar



No hay comentarios:

Publicar un comentario