Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

POEMA DÍA XIII/IV/2015:"(Yo no puedo escribir...); Ángel Guinda

POEMA DÍA XIII/IV/2015:"(Yo no puedo escribir...); Ángel Guinda




(Yo no puedo escribir...)



Yo no puedo escribir en el aire.

(Intuición es una ventana con los cristales limpios.)

Yo no puedo escribir en el crepúsculo.

(Iluminación es la ventana sin cristales.)

Yo no puedo escribir en el fuego,

en el vapor,

en la espora.

(Visión es aparición ojos adentro.)

Ni creo que el vuelo del tordo sea un papel de calco.

(Goya pintó los desastres de la guerra.
Yo cantaré los horrores de la paz.)

¡Cantaré!Con los seis ojos de los abulones,

con las castañuelas de los rastrojos en llamas,

con los cencerros del ciclón.

Espoleado por el caos.

¡Entonaré el duelo de esta época opaca por la brutalidad, 

las retinas desprendidas del hostigamiento y el aspa tartamuda de la aflicción!

( Tengo miedo cuando abro los ojos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario