Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

POEMA DÍA IX/IV/2014: La culpa es de uno, Mario Benedetti

    POEMA DÍA IX/IV/2014: La culpa es de uno, Mario Benedetti        



Roland Topor



       La culpa es de uno           

Quizá fue una hecatombe de esperanzas 

un derrumbe de algún modo previsto 
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido 

todas mis intuiciones se asomaron 
para verme sufrir 
y por cierto me vieron 

hasta aquí había hecho y rehecho 
mis trayectos contigo 
hasta aquí había apostado 
a inventar la verdad 
pero vos encontraste la manera 
una manera tierna 
y a la vez implacable 
de desahuciar mi amor 

con un solo pronostico lo quitaste 
de los suburbios de tu vida posible 
lo envolviste en nostalgias 
lo cargaste por cuadras y cuadras 
y despacito 
sin que el aire nocturno lo advirtiera 
ahí nomás lo dejaste 
a solas con su suerte 
que no es mucha 

creo que tenés razón 
la culpa es de uno cuando no enamora 
y no de los pretextos 
ni del tiempo 

hace mucho muchísimo 
que yo no me enfrentaba 
como anoche al espejo 
y fue implacable como vos 
mas no fue tierno 

ahora estoy solo 
francamente 
solo 

siempre cuesta un poquito 
empezar a sentirse desgraciado 

antes de regresar 
a mis lóbregos cuarteles de invierno 

con los ojos bien secos 
por si acaso 

miro como te vas adentrando en la niebla 
y empiezo a recordarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario