Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

POEMA DIA VII/V/2014:Todo,nada está escrito,J.M.Caballero Bonald

POEMA DIA VII/V/2014:Todo,nada está escrito,J.M.Caballero Bonald


Quise buscar palabras, 
gritos en estado de alerta, 
la materia
prima del sueño.
¿Adónde ir,llamar? 
Quemar mi historia,
¿en qué papel?
  
 Todo está lleno
de luz: nada está escrito.

Quise contar los días malgastados, 
restablecer lo venidero en la espesura febril de lo vivido. 
¿Cómo poder buscarme, 
merecerme,
a mi sueño un alfabeto puro?
Nada se salva de las sombras: todo está escrito.

Mi palabra no es mía, 
vive
nutriéndose, 
manchándose de ajena vanidad. 
El tiempo es quien lleva mi mano,
quien conduce las aguas remotas que me asedian. 
Estandarte de todo lo que escribo, 
van los años guiándome, 
perdiéndome por los puentes del sueño.
         
¿Qué soy yo: furia callada contra la fortaleza del vacío,
violado espejo en cuya niebla bebe la boca de la fe? 
Libre, 
jamás lo fui. 
Tiempo, 
costumbre,
horaria soledad, 
estáis aquí
escribiendo lo que yo no sabría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario