Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

POEMA DÍA V/V/2014: A ***, dedicándole estas poesías, J. De Espronceda


    Van Gogh


    A ***, dedicándole estas poesías

      Marchitas ya las juveniles flores,
      Nublado el sol de la esperanza mía,
      Hora tras hora cuento y mi agonía
      Crece, y mi ansiedad y mis dolores.


      Sobre terso cristal ricos colores
      Pinta alegre tal vez mi fantasía,
      Cuando la triste realidad sombría
      Mancha el cristal y empaña sus fulgores.


      Los ojos vuelvo en su incesante anhelo,
      Y gira en torno indiferente el mundo,
      Y en torno gira indiferente el cielo.


      A ti las quejas de mi mal profundo,
      Hermosa sin ventura, yo te envío:
      Mis versos son tu corazón y el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario