Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

POEMA DÍA XXX/X/2014:"Ventana", Gregory Corso


POEMA DÍA XXX/X/2014:"Ventana", Gregory Corso


Ventana 

Te digo a vos 
morir, 
creer que vas a morir 
es una horrible 
triste creencia 
Las personas no son confiables 
y tus padres tu sacerdote tu gurú son personas 
y son ellos los que te dicen que debés morir 
creerles a ellos es morir 
Porque ves a otro morir 
creés que tenés que morir 
sin embargo sólo conocerás la muerte de otro 
nunca la tuya propia 
incluso en tu lecho canceroso 
nunca sabrás que te despertás muerto 
El cuerpo es simplemente una etapa 
nacemos de nosotros mismos 
del encarnado amanecer 
a la noche desencarnada 
al amanecer reencarnado 
una continua conexión 
cuyo hilo conductor es el espíritu 
nuevamente te digo 
no conozco la impermanencia 
estoy con la permanencia 
y desprecio la muerte 
sólo tengo sentimientos por los vivos 
no tengo sentimientos por los muertos 
Te dicen que tenés que morir para llegar al cielo 
mandá a la mierda a esos forros poco creíbles 
que con su fe fraudulenta 
matan a millones de eternas inteligencias 
Les digo a Uds. Los muertos: no van a ningún lado 
sólo si están vivos podrán llegar aquí, allá, a cualquier lado 
El espíritu es más sabio que el cuerpo 
Creer que la vida muere con el cuerpo 
es estar enfermo del espíritu 
El gran peligro es 
pensar con el cuerpo que el espíritu es cosa efímera 
La víctima de cáncer de espíritu saludable 
no es una cosa terminal 
y el cuerpo saludable frágil de espíritu 
sí lo es 
Como los peces son aguas animalizadas 
nosotros somos espíritus humanizados 
los peces van y vienen los humanos también 
la muerte de los peces 
no es la muerte de las aguas 
la muerte de tu cuerpo 
no es la muerte de la vida 
Así es 
cuando digo que nunca conoceré mi muerte, creo en ello, 
conmigo el espíritu emergió con su rostro humano 
logré salir de la vida vivo 
Y no permitas que un cuerpo en una tumba 
en cuya lápida podrás leer el nombre de Gregory Corso 
te cause gracia, tiente esa risa tuya «Ja, Ja» 
«Él decía que nunca moriría, 
mirá, el imbécil fue enterrado bien muerto» 

Sólo tenés que saber que habrá un cielo 
sobre esa tumba ahí 
y transportará el tamaño de mi espíritu a todas partes 
y esto es una mera suposición 
porque quizás nunca verás esa tumba 
seguramente yo nunca la veré 
Así de este modo como los peces son al agua 
así soy yo respecto de la tierra, el fuego, el aire 
y así seré hasta tanto todos estos elementos 
no estén más allí 

Habré muerto en realidad 
hasta entonces todavía seré 
como ahora, 
como mañana 
como ayer; 
adiós, 
que tengan una buena vida 
recuerden 
que las personas 
las más de las veces 
no son confiables, 
y son ellas las que te dicen que tenés que morir; 
te estaré viendo en mis ecos 
la próxima vez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario