Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

POEMA DÍA XXI/V/2015: "Cabra sola"; Gloria Fuertes.

POEMA DÍA XXI/V/2015: "Cabra sola"; Gloria Fuertes.




Cabra sola

Hay quien dice que soy como una cabra;

lo dicen lo repiten, 

ya lo creo;

pero soy una cabra muy extraña

que lleva una medalla y siete cuernos.

¡Cabra! 

En vez de mala leche yo doy llanto.

¡Cabra! 

Por lo más peligroso me paseo.

¡Cabra!

 Me llevo bien con alimañas todas,

¡Cabra! 

Y escribo en los tebeos.

Vivo sola, 

cabra sola,

-que no quise cabrito en compañía-

cuando

subo a lo alto de este valle

siempre encuentro un lirio de alegría.

Y vivo por mi cuenta,

 cabra sola;

que yo a ningún rebaño pertenezco.

Si sufrir es estar como una cabra,

entonces sí lo estoy, 

no dudar de ello.


(De Poeta de guardia, Barcelona: El Bardo, 1968).

No hay comentarios:

Publicar un comentario