Páginas

viernes, 11 de julio de 2014

POEMA DÍA XI/VII/2014:Canción desde el acuario,Bertolt Brecht


POEMA DÍA XI/VII/2014:Canción desde el acuario,Bertolt Brecht



Canción desde el acuario 

Salmo 5 

He apurado la copia hasta el fondo. 
Es decir, 
he sido seducido.
Era un niño y me amaron.
El mundo se desesperaba,
 pues yo me mantenía puro. 
Ella 
     se revolcó por el suelo ante mí, 
con miembros tiernos 
     y atrayente trasero. 
Me mantuve firme.
Para calmarla, 
cuando se excitó demasiado, 
yací con ella 
     y me volví impuro.
El pecado me satisfizo. 
La filosofía me ayudaba al amanecer, 
     cuando velaba. 
Me convertí en lo que querían.
Miré largo tiempo hacia arriba y pensé que el cielo estaba 
     triste sobre mí. 
Pero veía que le era indiferente. 
Él se amaba a sí mismo.
Ahora hace tiempo que me ahogué. 
Yazgo hinchado sobre 
     el fondo. 
Los peces viven dentro de mí. 
El mar se está agotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario