Páginas

lunes, 20 de julio de 2015

POEMA DÍA XX/VII/2015: "9"; Fonollosa



      POEMA DÍA XX/VII/2015: "9"; Fonollosa   
 


9

Miro a mi alrededor. 
De la penumbra surgen enamorados que se besan.
Otros siguen el film atentamente.

¿Será, quizá, el amor lo que han logrado?
¿O sólo una muchacha a quien besar
como las que yo llevo algunas veces?

Seguro que hay amor.
 Como el del cine,
como aquel que palpita entre los libros
o el que uno se imagina estando a solas.

Mas yo no tuve suerte. 
O persistencia.
No sé de un gran amor. 
Sí de pequeños.
Únicamente rozo muestras nimias.

Breves, menudos cielos para el tacto,
los sentidos. 
Tristeza que da al alma
diminuto dolor. 
Amor pequeño.

Sólo un amor minúsculo y no obstante
me creo tan capaz de un amor grande,
de ese amor que aparece en libros, cine...


"Destrucción de la mañana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario