Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

GEORGE CARL, EL CLOWN DE LA RUTINA DEL MICRÓFONO

GEORGE CARL, EL CLOWN DE LA RUTINA DEL MICRÓFONO





Nació en Ohio el 7 de mayo 1916 y murió el 1 de enero del 2000,podría decirse que pertenece al género cómico dentro del "vodevil" aunque sin duda es uno de los mejores clowns que ha existido. George se unió a un pequeño circo a la temprana edad de 14 años. Su pequeña estatura y su talento le convirtieron rápidamente en uno de los mejores saltadores de báscula de aquellos tiempos.

                                  Vídeo donde podemos  verlo a mediados de la década de los cincuenta,                     junto a su mujer y hermano demostrando sus cualidades acrobáticas.

Su formación le llevó más adelante al campo de la comedia,su rutina del micrófono que creó y que nunca le abandonaría es sin duda la que más éxitos le reportó.Trabajó con ella en el circuito de nightclubs del Chicago de los 50 y 60 y en numerosas ocasiones en el televisivo Ed Sullivan Show




En los 70 firmó un contrato de 10 años con el Crazy Horse Saloon de París, donde comenzó a ser una leyenda entre los artistas de variedades, consagrándose en 1979 con la medalla de oro del Festival de Montecarlo.






Su número era una mezcla de mímica, malabares (su manipulación de los sombreros es digna de estudio), danza excéntrica ,acrobacia y música apoyándose sobre un micrófono  conseguía el aplauso allí dónde actuaba, tanto en los teatros, cine o televisión como en los circos.
En 1995 hizo un excelente papel en la película Funny Bones



                                                                        Trailer de Funny bones

No hay comentarios:

Publicar un comentario