Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

POEMA DÍA XXVI/II/2014:"Introducción a Don Quijote",Tristan Tzara

POEMA DÍA XXVI/II/2014:"Introducción a Don Quijote",Tristan Tzara


Michael Parkes (born in 1944 in Sikeston, Missouri)





Introducción a Don Quijote

Trote de caballo ágil y veloz me ha sido la vida
He sabido recorrer todo el mundo
Solamente una muchacha ha sido mi amor
y he dormido hasta muy tarde en las mañanas

El viejo caballo se ha disipado en pedazos
que serán roídos por gusanos y ratones
Mi amor: he aquí la sabiduría que no está en los libros
Quédate callada junto a la mesa y siga cosiendo

Yo te diré lo que te está esperando de ahí en adelante
Siga cosiendo mi pensamiento en un vestido de seda
hasta que te duelan los ojos -y serás novia
hasta que mi pensamiento será libre.


Versión  de Darie Novácenau

No hay comentarios:

Publicar un comentario