Páginas

miércoles, 3 de junio de 2015

GARDI HUTTER

GARDI HUTTER



“El clown es un número primo, indivisible. Es muy difícil ser original y no una copia de otro”
-" Todas las relaciones humanas son un juego de poder. El clown busca cambiar el mundo: que el mendigo se vuelva rey."
-"Los hombres son clown desde hace más tiempo, antes de que hubiera circos, que datan de hace 250 años. En todas las culturas el clown se burla, se ríe, de la muerte. Es más fácil el trabajo de un cómico en una dictadura que en una democracia, porque en la primera hay un enemigo claro.
No había mujeres clown famosas en 1980, pero sí muchas mujeres que intentaban serlo. Después de las primeras batallas por los derechos de las mujeres, había una necesidad social de reírse sobre la mujer sin necesidad de hacerla pequeña y estúpida. Lo cómico no es estúpido. Lo cómico va a través de lo trágico y nos hace libres. Es sabiduría, o al menos intentar llegar a ella.
“Todo mundo aspira a ser un héroe, pero en la realidad no lo somos y estamos intentándolo, es por esto que a los seres humanos les gusta este tipo de clown, donde la paradoja es que lo más trágico es lo más cómico".
"Ser simple es complicado,en realidad es mucho más fácil ser complicado"


“En el teatro moderno no hay buenos papeles para actrices cómicas; los roles de las mujeres son siempre trágicos, metáforas del amor y de la belleza".
“Quería crear un pequeño universo que todo el mundo conozca, que evoque el recuerdo de una abuela, una tía o alguien de la familia”.
“Mi musa es una mujer que pierde su trabajo y queda olvidada, una tragicomedia. Me convertí en clown por no encontrar mi personaje en teatro”.
“En el personaje busco el extremo, la máxima catástrofe; mientras que en mi vida privada lo que busco es el equilibrio
“Los espectadores de todo el mundo, son completamente el mismo, ya que que se ríen en las mismas situaciones. Es una obra que está pensada en dar un mensaje completamente con el cuerpo, acaso hay 10 palabras en toda el espectáculo, es interesante porque todo el mundo es igual, lo único que cambia es el lenguaje, es la única barrera cultural que existe en los países”.
"La comedia es una buena estrategia para sobrellevar la realidad, porque el clown no es una víctima, está fracasando todo el tiempo, le va mal, pero no es una víctima.
“En el mundo moderno no se habla de la muerte y se excluye la posibilidad de una muerte buena”.
“El clown, la figura inmortal en el imaginario colectivo, transita entre la vida y la muerte”
“Ella no está gorda. Es el espejo el que es demasiado pequeño”.(Hablando de su personaje de la sastra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario