Páginas

miércoles, 3 de junio de 2015

KLAUS KINSKI

KLAUS KINSKI



-Las personas que no ven las cosas terribles por lo tanto no ven las cosas bellas tampoco.
-Las dimensiones de mis sentimientos son demasiado violentos.
- "Me vendo al precio más alto, así es, como una puta"
- "Uno solo debería ser juzgado por sus depravaciones. Las virtudes son falsas. Las depravaciones son reales"
-"Será mejor que no me pregunte nada sobre esta película. A mí no me gustan las películas; no me interesa casi ninguna de las que he hecho, sobre todo después de hacerlas. Tal vez mientras las rodaba tuve un par de momentos de intensidad; otras veces me ha gustado algún trozo de alguna película, pero en la mayoría de los casos no quiero verlas, no me interesan".
-"No me gusta hablar de ello; yo no soy un actor; no soy nada; no tiene ningún sentido hacer análisis de lo que implica hacer un personaje de conquistador, de aventurero, de vampiro, de alquimista o de tranviario. En realidad me siento como una prostituta: estoy aquí porque me pagan mucho dinero, y también porque me gusta España y me gusta alguna gente que hace cine en España, donde además he hecho un montón de películas".

-"Sí, soy una persona inquieta angustiada incluso. Sobre todo en los rodajes, no puedo descansar ni de día ni de noche; no puedo esta quieto ni tampoco en movimiento Quisiera irme y no puedo, irme muy lejos de aquí y hacer otras cosas, algo que no sea una porquería como casi todo, y no me refiero a esta película. Sería igual de todas maneras. Nada va a cambiar haga lo que haga o diga lo que diga
-"Yo no sé qué quiere decir ser actor, ni meterse dentro del personaje, ni todas esas tonterías. Se trata de una fuerza que está ahí, que es ajena a mí y que me posee. Es la misma fuerza que se puede manifestar en el cielo, en los árboles o en el océano. Un árbol no explicará de dónde surge su fuerza; no puede hacerlo, pero la tiene. Yo siempre he sabido que tenía esa fuerza; no quiero hablar de porqués ni de cómos. Está ahí".
"Herzog se ha pasado 15 años contando por el mundo que me obligó a rodar Aguirre a punta de rifle, pero la realidad es exactamente lo contrario: yo le dije que era capaz de marcharme solo en canoa del lugar donde estábamos -a 200 kilómetros de la ciudad más próxima- si quería; él me dijo 'si te vas te mataré', pero era yo quien tenía el único rifle -un Winchester- y fui yo quien le enseñó el rifle, que tenía guardado en mi cabaña. Pero esto no tiene importancia; con Herzog hemos tenido peleas increíbles y en una ocasión le golpeé y le dejé K. O., pero luego hicimos otras tres películas juntos (Nosferatu, Woycek y Fitzcarraldo); la violencia y el odio pueden durar un par de minutos pero pasan".


No hay comentarios:

Publicar un comentario