Páginas

lunes, 22 de junio de 2015

POEMA DÍA XXII/VI/2015:"Viven en nosotros innúmeros",Ricardo Reis(Fernando Pessoa)

POEMA DÍA XXII/VI/2015:"Viven en nosotros innúmeros",Ricardo Reis(Fernando Pessoa)


Konstantin Kalynovych



Viven en nosotros innúmeros 


Viven en nosotros innúmeros,

si pienso o siento, 

ignoro

quién es quién piensa o siente.

Soy tan sólo el lugar

donde se siente o piensa.



Tengo más de un alma.

Hay más yos que yo mismo.

Existo, 

sin embargo,

indiferente a todos.

Los hago callar: yo hablo.



Los impulsos cruzados

de lo que siento o no siento

porfían en quien soy.

Los ignoro. Nada dictan

a quien me sé: yo escribo.





“Vivem em nós innumeros;

Se penso ou sinto, ignoro

Quem é que pensa ou sente.

Sou sòmente o logar

Onde se sente ou pensa.

Tenho mais almas que uma.

Há mais eus do que eu mesmo.

Existo todavia

Indifferente a todos.

Faço-os callar: eu fallo.

Os impulsos cruzados

Do que sinto ou não sinto

Disputam em quem sou.

Ignoro-os. Nada dictam

A quem me sei: eu escrevo.”



Ricardo Reis (Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario