Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

POEMA DÍA XXIV/VI/2015:"Las Moscas"; Antonio Machado

POEMA DÍA XXIV/VI/2015:"Las Moscas"; Antonio Machado




Vosotras, 

las familiares

inevitables golosas,

vosotras, 

moscas vulgares

me evocáis todas las cosas.

¡Oh, viejas moscas voraces

como abejas en abril, 

viejas moscas pertinaces

sobre mi calva infantil!


Moscas de todas las horas 


de infancia y adolescencia, 


de mi juventud dorada; 


de esta segunda inocencia, 


que da en no creer en nada, 


en nada. 


¡Moscas del primer hastío

en el salón familiar, 

las claras tardes de estío

en que yo empecé a soñar! 


Y en la aborrecida escuela 

raudas moscas divertidas,

perseguidas, 

perseguidas por amor de lo que vuela. 



Yo sé que os habéis posado

sobre el juguete encantado, 


sobre el librote cerrado, 


sobre la carta de amor, 


sobre los párpados yertos 


de los muertos. 


Inevitables golosas, 

que ni labráis como abejas,

ni brilláis cual mariposas;

pequeñitas, 

revoltosas,

vosotras, 

amigas viejas, 

me evocáis todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario