Páginas

miércoles, 3 de junio de 2015

Konstantín Stanislavski

Konstantín Stanislavski


-Aprended a tiempo a oír, comprender y amar la cruel verdad respecto a vosotros mismos...hablad de vuestro arte únicamente con aquellos que puedan deciros la verdad, no porque no puedan resistirla, sino porque pueden quebrantar en el actor la fe en si mismo"
-El poeta, el artista, el pintor, el sastre, el operario, todos sirven al mismo objeto, al mismo fin, o sea al que el poeta ha puesto en la base de toda su pieza.
-"La obra escrita no es un trabajo terminado hasta que es interpretada en el escenario por actores y traído a la vida por emociones humanas genuinas: lo mismo puede decirse de una partitura musical, no es realmente una sinfonía, hasta que es ejecutada por una orquesta de músicos en un concierto"
-"Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo".


-“La juventud no debe sólo asimilar los frutos de la cultura de sus padres, sino que debe elevar la cultura a nuevas cimas, a las que no llegan las gentes de las anteriores generaciones. ”
-No hay papeles pequeños, sólo hay artistas pequeños.
-Hoy haces el papel de Hamlet, y mañana el de figurante, pero aun en calidad tal, debes ser artista.
-“ Ustedes están aquí para estudiar, para observar, no para copiar. Los artistas tienen que aprender a pensar y a sentir por si mismos y descubrir nuevas formas. No deben nunca contentarse con lo que haya hecho otro...”


No hay comentarios:

Publicar un comentario