Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

VLADIMIR OLSHANSKY

VLADIMIR OLSHANSKY


-“Un Clown no es una máscara de carnaval. Un Clown es un actor con el don de la comicidad; sin esta combinación no es posible hacer reír a la gente”
-El lenguaje del payaso es internacional. El habla del humor y de la broma es comprensible por todo el mundo. Charles Chaplin, por ejemplo, nos pertenece a todos. Por eso, los niños reaccionan a nuestras escenas y gags casi de la misma manera en Rusia, en los Estados Unidos o en Italia.
-Si eliminamos nuestros miedos, fobias, actitudes erróneas ante la vida, la dependencia de las opiniones de los demás y el dominio de nuestro ego, nos haremos libres. Un factor primordial que ayuda a consagrar esta idea es el amor.
La ciencia del amor se convierte en la prioridad de la vida, es decir, aprender a dar sin esperar recibir nada a cambio. Esta sabiduría la adquirí en mi trabajo como payaso de hospital.De esta forma, el miedo desaparece y dejamos de depender de otras cosas.


-La creación de una escena cómica es un proceso bastante difícil, igual que escribir una buena obra. Una escena clásica tiene una estructura dramática perfecta. Antes de que el público vea el resultado final, se selecciona rigurosamente el material. Pero el principal árbitro son los espectadores. Puede pasar bastante tiempo antes de que la escena esté acabada. A veces los buenos números aparecen rápido, mientras que otros hay que dejarlos madurar varios años.
-Es necesario comprenderse a sí mismo, encontrar tu camino. El talento de un actor cómico es el elemento principal en nuestra profesión. Y, sobre todo, ser consciente de que no es sólo una profesión sino también un servicio a los demás.
-En el trabajo de la risoterapia se combinan dos géneros del arte dramático: el circo y el teatro.
-El payaso de hospital tiene que encontrar el camino para llegar al corazón del público y ser sincero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario